domingo, noviembre 28, 2021

En la Universidad de la Baja California (México), y un Sáhara mío recomendado


Como me lo han colgado en Facebook para no hacer de menos al blog

Y esto porque me lo he encontrado, es lo que más me gusta, las referencias aplazadas  a mis libros

Anónimo

yo recomiendo un libro: El Sáhara, perspectiva de revisión de José María Lizundia que habla contra la "deuda" de España con el Sáhara

elSeñorLobo

Gracias, me lo apunto. El señor Belalcázar apunta al respecto de esa "deuda" en el programa. Un saludo.

Javier Muruzábal

La cuestión es que esa deuda responde a derecho internacional. Es sencillo, una colonia sólo se puede transferir a Naciones Unidas si se es incapaz de gestionarla. En ningún caso entregarla.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no sé lo recomiendo a nadie, ya tiene muchas falsificaciones de la historia,un escritor tiene que basarse en la realidad hechos históricos en el libro insinúa que el pueblo saharaui nunca ha sido un pueblo y que la gente que vive allí son recientes, la pregunta que le formulo España cuando llegaron en el siglo XIV quien encontraron en esas tierras seguro que no son los Marroquíes, cuando se fueron por el oro de las Américas y volvieron en el siglo XIX, seguro que no los Marroquíes si no los mismos saharauis que dice el autor del libro que no son un pueblo, creo que el autor del libro o es ignorante o tiene algún problema con los saharauis, le remito a los tratados de la entrada de España en el Sáhara con las distintas facciones saharauis para su entrada en el Territorio del Sáhara cuyos depositados están el Archivo General de España en Alcalá de Henares. Madrid, En la página 160 plantea que los Izarquien es una tribu Beber y que forma el Escalafón social más bajo, y es la mentira más grande que ha presentado el autor del libro, en realidad no se fundamenta en nada, los Izarquien es la segunda facción más numerosa del Sáhara, y la más poderosa y Rica de toda el Sáhara no sabemos por que el señor autor del libro tergiversa la realidad , si quieres saber quienes son los Izarquien consulta las expediciones
de tus antepasados en el Levante andaluz contra el Al-Azraq y te remito a las memorias de Jaime I esos son los mismos Izarquien. Un autor creíble es que se basa en hechos demostrables no en mentiras esa tribu que has aplastado en tu libro ha dado muchos inginieros, muchos médicos seguramente están curando tus hijos en España , coroneles, pilotos, Embajadores, Ministros y el Jefe del Estado Mayor Saharaui es de los Izarquien etc. Etc.