sábado, noviembre 06, 2021

Carteles de las universidades de Rabat y Casablanca, y foto familiar

Ayer, aunque nueva foto familiar, mismo lugar de encuentros durante el año. Me consta y recuerdo que la ciudad es más grande, pero mi reducida movilidad  mental, a efectos de incitación doméstica, es anterior a la física y convergen puras.
Hay presentaciones  de  la traducción de  mi libro (con el prólogo de Clara Riveros)  finalmente en la Biblioteca Nacional, en las universidades Mohamed V de Rabat y en la Hassan II de Casablanca y en la Cámara de Representantes, dentro de un programa de actos políticos por la celebración de la Marcha Verde. Vuelvo hacer una declaración -consistente, según Chaui, que resuelve el embrollo telefónico- para un medio de Tánger
Es tan distinto moverte en cuestiones de política internacional, Derecho internacional, el dinamismo de la Historia y de los fenómenos político culturales mundiales que la politización rabiosa  española, con sus coladas de insólito antifranquismo mineral, de progresismo reaccionario por ultraconservador y petrificado, con sus demostraciones diarias de mediocridad y estulticia máximas, mezquindad aparte. Suministra el oxígeno que se logra respirar fuera de la zonas de confort y el magma avasallador de los mainstream hispánicos. 

No hay comentarios: