jueves, noviembre 25, 2021

A la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País. Reencuentro con Vasconia

Ayer me remitieron la papelería para formalizar mi ingreso. No se puede rellenar más que dos folios de méritos, porque, según me han explicado, había quienes mandaban auténticos tomos enciclopédicos, obviamente los académicos, aunque para algunos de ellos su mayor obra, el verdadero opus magnum,  podría ser su propio CV.
Cuando en el txoko vasco "Gaztañaga" de Santa Cruz de Tenerife, descubrí que Irkus era miembro de la Bascongada aunque por Guipúzcoa, decidí solicitar mi ingreso. Seré de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, la pionera en España de estas sociedades de la Ilustración,  y de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que ya soy. 
Mi hijo y nieto (ambos norteamericanos, lo que yo lamento mucho) pasando el Thanksgiving day en Nuevo México
Estoy a punto de sacar  de nuevo dos libros de hispanoamericanos en Ensayos Saharianos, de Gabriel Restrepo y Clara Riveros: Creo saber lo que estoy publicando fuera de las temáticas académicas, de suyo básicamente rescatadoras. Mis autores utilizan la perspectiva hispano americana para una prospectiva personal, netamente ensayística, y no prescriptiva ni preceptiva, sino más perceptiva, libre y creativa.  

No hay comentarios: