sábado, mayo 13, 2023

Mis 5 libros del Sáhara siguen vivos. allende el Atlántico


 Luis Leonel León, el cineasta, escritor y periodista cubano exiliado en Miami, me escribe esto: Hola querido Lizundia, he recibido tus 5 libros y los he devorado. Son, a mi juicio y experiencia, esenciales para entender el fenómeno del Sáhara y otros similares. Los mejores que he leído sobre el tema.

LLL es el directir de la película (canaria) sobre el Sáhara en la que intervengo de forma, me dicen, destacada -conozco el asunto (los amigos del Polisario no lo necesitan porque se trata de una gran  causa), y tienen previstos grandes estrenos en Canarias y  EEUU-. Al parecer la película (no sé si culpa nuestra) iba por otros derroteros, y sigue retrasada,

Este es el libro que me tradujeron. Si suelo decir, casi presumir, de no vender libros es porque busco otras cosas, como de las que vengo dando cuenta aquí recién. Coincidencias. Hace unos días un insigne intelectual marroquí Mustapha Adila también ponderaba elogiosamente mis libros  de  Tánger y Los sucesivos vetos: ¿neocolonialismo político español con Marruecos?

No hay comentarios: