miércoles, mayo 24, 2023

La confrontación entre jesuitas y el Opus Dei revisada, y lo mundano más Grace Kelly


Ana Afonso, profesora de Derecho procesal en la Facultad de Derecho,  y Magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, deportista, pero que al menos prueba el alcohol en las grandes fiestas y cuando todos lo hacen. Como sabe de todo le puedes preguntar de lo que sea porque te va a responder. Yo aprovecho también  para contrastar datos de personajes, actrices, linajes, casas reales que hayan salido en la revista HOLA, ante cualquier  duda que me asalte.
Siguiendo con la profesora y magistrada experta en el HOLA, en lugar de estar afincada en los prototitpos magiares y orientalizantes de la otra Ana, esta Ana por su estilismo, figura, modales  y sobria elegancia mediterranea (que a veces marinera), es la plena evocación de Grace Kelly,  al emanar de ella también cierta aura aulica.
El titular de inmuebles en París, que desde que uno le dijo como se cruzan los brazos, con el dorso de la mano para afuera,  así posa, lo hace como si se lo hubiera dicho un estilista, un graduado en protocolo, un hombre avezado en los ambientes de sociedad, un gourmet  o un Goncourt en la mesa, un Petronio del vestir, un derrochador en fiestas, cuchipandas y ambientes aristocráticos, que no precisamente muy refinado. Aunque capaz  de apostolar los dorsos de la mano para afuera. Lo que es no haber visitado la revista HOLA ni mundos mínimamente sofisticados.
Compré el libro para conocer mejor la importancia de los padres Jesuitas o la Compañía de Jesús en la Contrarreforma, que sabía decisiva en la expansión (reconquista) del catolicismo por Europa Central/oriental. Confirmado, como otras muchas características. Su singularidad, audacía, inteligencia conspirativa, no tienen parangón. Pero son los autores de los sueños redentoristas más perniciosos y finalmente  violentos de forma indirecta y animada, y totalitarios, como la Teología de la Liberación, cristianos de base, el pobrismo igualitarista (doctrinas sectaristas), a la vez que la educación de las elites. El inefable para Francisco lo es- 
                                     
 El Opus Dei del que conozco algunos miembros, amigos míos, tengo buena opinión de elllos, están muy preparados, con formación humanista. Del Opus Dei más bien fui muy adverso, aunque tras conocerles les considero los calvinistas del catolicismo, No son comparables a la Compañía d
e Jesús, sino una orden muy menor.

No hay comentarios: