sábado, octubre 02, 2021

El próximo viernes mi hijo jura la Constitución, y ciudadano norteamericano


 Él el viernes se incorpora a la gran nación cívica y yo el miércoles me voy a Getxo,  a otra gran nación pero étnica, una incorpora y se amplía, y la otra, la mía, restringe y acota, los quiere a todos de un solo color balcánico. De naciones cívicas y naciones étnicas algunos vascos entendemos bastante, sobre todo los que nos movimos, mucho más que la media, especialmente el conjunto gubernamental.

Ayer noche cuando llama mi hijo está mi hermano en casa, le felicita con unas bellas y cultas palabras. Nuestro Fer lo hubiera celebrado allí o aquí, Eguiar también se ha acordado de  él, como lo haré yo, con más ganas en la nación etnicista el viernes próximo. El domingo arribarán XY y hermana.

No hay comentarios: