jueves, octubre 28, 2021

Del 7 al 11 de noviembre invitado a Rabat, acto: Ministerio AAEE

Ya he recibido el trayecto y horarios del viaje. la presentación de mi libro traducido al árabe ya no será en la Biblioteca Nacional sino en el Ministerio de Asuntos Exteriores, me lo ha dicho mi buen amigo Bachir Edhkil, mi mentor y el de otros cientos o miles más. 
Ahora con la invitación tomo conciencia de que estoy solo, que no hay una institución, organismo, partido, asociación, empresa detrás de mi, como empecé. Jamás esperé nada, yo hago las cosas porque me salen, soy de natural apasionado, incluso virulento con los enemigos de clase. sobre todo. Yo he entrado en Marruecos por el Sáhara, de la forma  más fuerte: simbólicamente, y ahora lo comprobamos, y después presencial, aunque antes había estado varias veces en Tánger. Tenía infinitamente más fuerza el Sáhara occidental y al tiempo también Marruecos.
El cónsul general de Las Palmas, mi amigo Ahmed Moussa, me solía decir en las presentaciones -siempre iba y llevaba gente, los del Polisario menos-:
-"Lizundia, eres muy conocido en Ministerio" o "Lizundia, estás muy considerado en el Ministerio-
A lo  que yo respondía -pues a ver si compráis algún libro
- Yo ya te he comprado- me respondía el cónsul.
-Sí, tú

No hay comentarios: