viernes, octubre 08, 2021

Mi hijo ya es CIUDADANO norteamericano, de la gran NACIÓN CÍVICA

Mi hijo orgulloso de ser ya ciudadano norteamericano. He comprobado que todos los amigos le dan importancia, Eso se llama significación simbólica.  Ahora comprendo todo el significado que encierra esa pertenencia o ingreso, mi hijo no es norteamericano, sino CIUDADANO norteamericano, curiosamente de forma tan directa y esencial sale el concepto de ciudadanía que se predica de los norteamericanos. Uno no se hace ciudadano alemán, sino alemán de origen español o turco 
Estos son los nuevos CIUDADANOS norteamericanos, a los que mi hijo, mi nuera y mi nieto pertenecen. Vean los videos de los recibimientos de las tropas que regresaban de Irak o Afganistán,  los hombres y mujeres, y  empiecen a contar  razas y colores de piel.
Mi  próxima columna  va de naciones cívicas y naciones étnicas, algunos vascos y catalanes, solo algunos sabemos distinguirlas, porque nos movimos. No en el sentido de la izquierda reaccionaria hacía la nada y la psicología personal primaria. Sin embargo todos los bosnios y montenegrinos saben también distinguirla y la totalidad de los insignes teóricos del nacionalismo. Pongo en mi próxima columna varios ejemplos  con nombres y casos concretos de clara demostración de lo que es una nación cívica asentada en la IGUALDAD Y LEGALIDAD. Los más tontos opondrán Black Lives Matter  sin tener ni puta idea de nada, ni tampoco, claro, de que la minoría afroamericana es solo el 13%, con el récord mundial de embarazos adolescentes, las trampas de las ayudas estatales, las familias totalmente desestructuradas -también lo explicaba Mikel Azurmendi-  y que saturan las prisiones en círculos viciosos.
Ayer cenaron mis hijos con sus exvecinos, -los conozco- , afroamericanos, son ahora los únicos negros en su nuevo barrio, todos blancos, están muy formados, hacen análisis sociológicos y antropológicos, no les complace el lloriqueo ¡lo que es la formación y cultura!
Eguiar, en este momento elevo  mi Estrella Galicia, aquí en Getxo, por vosotros, vuestros amigos y USA.
American citizen: AURRERA BETI!

No hay comentarios: