Mi hijo orgulloso de ser ya ciudadano norteamericano. He comprobado que todos los amigos le dan importancia, Eso se llama significación simbólica. Ahora comprendo todo el significado que encierra esa pertenencia o ingreso, mi hijo no es norteamericano, sino CIUDADANO norteamericano, curiosamente de forma tan directa y esencial sale el concepto de ciudadanía que se predica de los norteamericanos. Uno no se hace ciudadano alemán, sino alemán de origen español o turco
Estos son los nuevos CIUDADANOS norteamericanos, a los que mi hijo, mi nuera y mi nieto pertenecen. Vean los videos de los recibimientos de las tropas que regresaban de Irak o Afganistán, los hombres y mujeres, y empiecen a contar razas y colores de piel.Mi próxima columna va de naciones cívicas y naciones étnicas, algunos vascos y catalanes, solo algunos sabemos distinguirlas, porque nos movimos. No en el sentido de la izquierda reaccionaria hacía la nada y la psicología personal primaria. Sin embargo todos los bosnios y montenegrinos saben también distinguirla y la totalidad de los insignes teóricos del nacionalismo. Pongo en mi próxima columna varios ejemplos con nombres y casos concretos de clara demostración de lo que es una nación cívica asentada en la IGUALDAD Y LEGALIDAD. Los más tontos opondrán Black Lives Matter sin tener ni puta idea de nada, ni tampoco, claro, de que la minoría afroamericana es solo el 13%, con el récord mundial de embarazos adolescentes, las trampas de las ayudas estatales, las familias totalmente desestructuradas -también lo explicaba Mikel Azurmendi- y que saturan las prisiones en círculos viciosos.
Ayer cenaron mis hijos con sus exvecinos, -los conozco- , afroamericanos, son ahora los únicos negros en su nuevo barrio, todos blancos, están muy formados, hacen análisis sociológicos y antropológicos, no les complace el lloriqueo ¡lo que es la formación y cultura!
Eguiar, en este momento elevo mi Estrella Galicia, aquí en Getxo, por vosotros, vuestros amigos y USA.
American citizen: AURRERA BETI!
No hay comentarios:
Publicar un comentario