viernes, noviembre 27, 2020

Sábado 28 Grabación sobre el Sáhara y Tánger. Visionado próxima semana

La grabación de la Deconstrucción del relato de Frente Polisario la empezamos a las 15 horas, es decir, no hay siesta. Jamal Mecbal, Gabriel Restrepo, Manuel Vidal.  El título lo ha dispuesto la directora y camarada  Clara Riveros y es acertado.
A mi me atraen de manera irremediable las trincheras vacías, las únicas que siempre merecen la pena, nunca las atiborradas, de guiños y palmaditas,  de  coralidad, gregarismos, lugares comunes  y opiniones más comunes todavía.
Los máximos valores que yo aprecio en la gente es su espíritu y capacidad crítica y pensamiento propio, estoy harto, será la edad, de saber lo que va a decir la gente antes de que empiecen hablar, son legiones igual de unísonas y pertrechadas que las romanas, más marciales acaso. 
Luego en grabación  posterior para que los participantes descabecen un sueño antes, acudirán tangerinos  de prosapia. Sobre Tánger no vas a llevar a uno cualquiera
En Tánger ya es difícil que haya trincheras y menos vacías, pues yo ya me he encontrado una. Soy el primero en no explicármelo.
XY me dijo no hace mucho, pero tú cuando ibas a Tánger sabías de esa gente de la que escribes; no, no tenía ni idea. Mi Tánger era sin nadie ni nada, conmigo mismo y a lo sumo Chukri (en espíritu), por eso ya ha muerto para mi como lugar de presencia física, no así como escritura porque ya estoy en otro. No conocía mucho, que tampoco llega a ser lo más importante, digo erudición..
El Sáhara me temo que es una militancia, porque me vuelven a exasperar los españoles (mienten y tienen ramalazos de mucha hostilidad, como ocurre en otros sitios, lo que menos importa siempre son los "pueblos"), creía que lo había dejado, pero que va, es imposible. 

2 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

¿Dónde se podrá ver o escuchar?

José María Lizundia Zamalloa dijo...

La semana que viene en dos días diferentes, ya se anunciará, lo decide la directora