-Este es otro, el segundo- le detallo, e iba añadir: recordás qué problemas tuvimos en Marruecos para beber. Cuando finalmente termina de grabar todos los programas me llama (desde Colombia)
- ¿Estás ya por el quinto gin tonic?
-No, esperando para tomar después alguna cerveza negra-. Está entusiasmada por la escena gin, le ha contado al gran periodista mexican y también encantado. Uno obtiene el verdadero reconocimiento en lo impensado. Que no deja de ser lo razonable y justo.
Los programas que grabamos fueron tres , uno sobre Tánger con Randa Jebrouni, Manuel Vidal y Alberto Gómez Font, custodio de los Santos Lugares. Este iba de Tánger como significante, categoría y sustancia incondicionada. Y sobre los libros de Randa y yo mismo.
Se me trató casi con idolatría, cuando yo nunca rehúso el vilipendio, el ultraja o la afrenta, (de mi Class enemy) que luego Gabriel Restrepo agrandó hablando de mi como si fuera él, me atribuía todo lo que es él, como si fuera yo hablando de él, que no le llego ni al tobillo. El maestro sabio y omnisciente que habita en el Olimpo andino, en su extremo caribeño y fronterizo.
Luego abordamos el Sáhara, donde anuncié mi probable 5º título con su título "Las mentiras de los españoles sobre el Sáhara". Tengo tal lista, y vicisitudes que se podrían servir en bruto.
Cuando yo creía todo concluso, guasap de Clara ¿no entras en Marruecos e hispanoamérica? Es verdad, aunque no tengo nada que decir, salvo que Octavio Paz y Carlos Fuentes incluían siempre entre sus fuentes culturales (mexican) a la hispanoárabe. Será por el léxico e historia de España.
Pero al entrar me encuentro departiendo a un intelectual de look universidad argentina de letras en términos peronistas montoneros y aherrojando al capitalismo. "A este que le aguante su correligionario y compatriota el papa Francisco" que tanta animadversión me suscita, y detesto.
Guasap a Clara: "me he salido repelido por un argento peronista montonero". Luego me aclararía que no era exactamente lo que pensaba.
La proyectiva será los próximos jueves, hasta tres de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario