jueves, noviembre 19, 2020

Dos norteamericanas diosas: Susan Sontag y Siri Hustvedt

 Ayer anduve 12 km y hoy 9 km, sin síntoma alguno de ancianidad o de edad invernal como diría el marido menor de Siri Hustvedt Paul Auster, siempre por circuitos urbanos y viendo el mar  ¿por dónde? lo preciso: * Latitud:  28.463938 Longitud: -16.262598 ca

Como llevo caminado mucho no me da para pensar, los pies quedan muy abajo, por lo que dejaremos el enunciado de la entrada en bastante soledad y a las dos grandes escritoras e intelectualazas  para mejor ocasión sobrevenida.

Pero si referirme a Susan Sontag a la que estoy releyendo, pasaba página y más páginas y me decía lo habré leído o no lo habré leído, hasta que  páginas arriba me encuentro con un subrayado de tal hondura:

...parece un punto de inflexión en la historia de la aflicción y los sentimientos morales.

Siempre me ha parecido un tema para un artículo la falta (imposibilidad) de una historia de las pasiones y emociones, de lo que se encargan los poetas porque no puede hacerse historia, pero como me he leído el libro sí se  a lo que se refiere Sontag. 

No hay comentarios: