viernes, junio 04, 2021

SABBÚRA, la revista cultural del Magreb


Podría glosar incluso al modo panegírico la revista SABBÚRA de Youssef Nava, otro amigo de Marruecos, cuya labor  en esa revista sigue una progresión más que notable.
De joven, al final del franquismo y el inicio de la transición yo era un gran consumidor de periódicos y revistas, que no dejaba de ser un fenómeno general. Desde hace muchos años no soy lector de revistas. No leo ninguna.

                                 
Ayer me llegó Sabbúra  la hojee y comprobé que me interesaba todo su contenido, unos artículos más que otros, pero todo. Para leerlo enfrascado, antepuse la revista a los libros que estaba leyendo. No lo hago jamás.

Youssef Nava  y yo, él desde la revista y yo desde mi colección estamos en el mismo frente, batallón, regimiento, o grupo de operaciones especiales. Compañeros de armas pues, lo que implica como poco un gran  aprecio mutuo y la solidaridad de compartir trinchera. El contenido y parte de la editorial  más abajo.                                       

La revista va ocupando poco a poco su lugar, su ámbito en el ecosistema de las publicaciones culturales relacionadas con el mundo africano en general y magrebí en particular. En este tiempo de inmediatez y formatos digitales, nosotros apostamos -como decíamos en el primer número- por el papel, puesto que permite esa lectura sosegada, calmada , sin prisas, sin artificios, sin distracciones. El Magreb necesita esta atención.

Twitter@youssefnava
Editor de Sabbúra


No hay comentarios: