miércoles, febrero 24, 2021

Sobre el célebre Neguri y mis libros del Sáhara


 El domingo seré evacuado a Tenerife, entre tanto en la nueva residencia de Getxo, disfrutándola aunque sea postrado. Leo y al parecer tomamos vinos al mediodía. Idoia me presta ese libro de arriba: "salen nuestros padres". El suyo bastante más que el mío, que  es referenciado de pasada en relación al conocimiento del románico y el arte una vez - de txoko supongo- en Mundaka, así son los neguríticos de impresionables. Lo he desechado hasta que empiezo a ver la onomástica, a ver si sale alguien que conozca o tenga interés. Se trata de un informe literario, como un nuevo género casi, fue funcionario en Laussane. Y sale en todo momento tanto como el padre de Idoia Jerónimo Saavedra, exministro de Felipe González , ex Presidente del Gobierno de Canarias y ex Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma Canaria.
Hará unos 4 años en la tradicional  fiesta de Marruecos, que celebra su Consulado General  de Las Palmas de Gran Canaria saludamos a Jerónimo Saavedra, que nos empezó hablar, yo de Bilbao, de neguríticos melómanos, insistentemente de los Gaytán de Ayala, y otros apellidos oligárquicos, ahora veo que era de Alejandro, también gay y muy amigo de él. Entonces le dije que mi padre había sido amigo de uno de ellos, hermano, sé ahora.
La vida de los neguríticos solo vale como historia de Vizcaya, nada como grupo o clase, este mismo que es doble filólogo y homosexual, aunque asistía a  los consejos de administración, es un clasista endogámico/casta india.  
Me llaman dos amigos de mi padre, uno para  decirme que un hermano suyo, que había estado en el Sáhara, conocía mis libros. 
Yo como autor pretendo dos cosas: decir lo que no se ha enfocado y que mis libros tengan el más lento desarrollo, como este caso.
Nada que ver con ventas y éxitos, que no fluyan, sino sedimenten.

  

No hay comentarios: