miércoles, febrero 17, 2021

Desde el zulo de Getxo y entorno, otra posibilidad de vida

Desde el zulo, al fondo la ría y en el otro lado Portugalete, a 100 metros el Puente Colgante
El conservatorio al otro lado. ¡Para lo que lo vamos a utilizar...!
En el muelle, las Arenas, al fondo Neguri. No tenemos wifi  todavía y estoy en una cafetería, en la que hay unas señoras típicas de Las Arenas, con conversaciones de la prensa y programas del corazón, que, por un lado, me impiden tratar de ser ingenioso en esta entrada y por otro, ardo en deseos de incorporarme y participar. Tiene un nivel muy alto de conocimiento. No doy crédito, hablan del grupo Los Mustangs, mi belle epoque ¿no les habré pedido baile entonces totalmente borracho? 
Les asociaba a mi madre y son  casi yo
.
La playa de Ereaga, no había surferos, al fondo la ría. En la tertulia hay un solo hombre que no da la talla, yo sería un buen reemplazo 
Al fondo Algorta, vamos muy rápido, la edad aguanta. Si fuera una señora como ellas no descollaría, pero estaría a su altura. Este patán sigue hablando, debe ser viudo , la mayoría lo son.
Algorta, vista de parte del Abra de Bilbao. Acaba decir una que sus dos hijos cocinan y pasan la aspiradora. También han dicho que ellas no pudieron elegir marido y que tenía que elegir muy bien, ahora uno ya tiene un hijo y la otra tres 

Puerto Viejo. Como será el viudo, que ha dicho que tiene dinero, pues  no le han dejado pagar. Esta burguesía... ahora hablan de garajes y de chicas... de servicio. Han vuelto a la tele ahora enfocan a la Borrego, una de las hijas de María Teresa Campos, la mítica presentadora .
El Puerto Viejo de Algorta, por tanto mucho de Getxo, no fotografiamos la abertura del Abra al mar y la esplendorosa playa de Arrigunaga.





No hay comentarios: