miércoles, febrero 03, 2021

Karl Kraus, intenté adorarlo, me bastaba que me gustara: nada

He hecho verdaderos esfuerzos por adorar a Karl Kraus, libro que veía  de él lo compraba, ya me bastaba  que me gustara, pues tampoco. No lo entendía, si fue el maestro de la literatura de combate, polemista, satírico, mordaz, con absoluta predilección por las trincheras vacías, casi debía ser un ídolo para mi como Peter Handke, Jünger, Kurt Tucholsky, Robert Walser y los austriacos de segunda mitad del Siglo XX: los raros, no los vieneses de la Ringstrasse de la primera mitad.

En google por lo que he visto no sale en el apartado de frases y aforismos,  pero me lo ha recordado Eric Hobsbawm, la frase es : SOBRE EL TEMA DE HITLER NO SE ME OCURRE NADA. Era judío murió un poco antes de que Hitler se fijara en ellos, como Joseph Roth


 

No hay comentarios: