jueves, febrero 04, 2021

Donde iremos a vivir de manera intermitente

Este será mi barrio y es como para mostrarlo, en las Arenas (Getxo), el Bilbao marítimo. Muy cerca de donde vivían mis padres. Tenía más que decidido  no regresar nunca más al País Vasco e impensable la posibilidad de comprar casa. 
¿Dónde invertir? El producto de mi próspera colección que edito que solo produce dinero, más y más dinero.
Yo dije Ceuta  que es la ciudad más acorde con el alter ego que me he ido construyendo de trasterrado, hombre de confines y renegado, o  si no Andalucía y no quedaba más mapa donde asentarse.
-  No quiero mas sures y playas, que es donde he vivido siempre, lo que quiero es Bilbao- asestó XY
- A Bilbao ni de coña, a lo sumo Las Arenas que no es nada étnica- respondí
Esto es La Arenas beach -muy vecina- y dicen que el agua ahora limpia, no pensaba ir, ya nadé mucho. La vida se me ha salido completamente de curso razonablemente mitificado, canalizado y previsto. No como la ría de Bilbao que aparece en la foto en su desembocadura.
El tiempo que pase, será sin mis cuantiosos libros, que va a ser una falta dura de llevar, en ellos está toda mi vida, en diciembre  pasado como llevaba para 4 años sin ir, descubrí la comida vasca: es realmente buena. Iré al Museo de Bellas Artes del que soy amigo (como socio, que paga cuotas) - era mi refugio de juventud- y al Guggenheim, la Sala Rekalde y galerías. 
Quizá presente mi colección en la gran tribuna de la Sociedad El Sitio, del que también soy socio. Y no hay más cuotas.

2 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Volvimos con grandes recuerdos de nuestro viaje a Bilbao. Y siempre hablamos de volver para comer pinchos en el Mercado de la Ribera.

CLARA RIVEROS dijo...

¡Admirable la capacidad persuasiva de XY! Ha dicho Bilbao y a Bilbao han ido. Les deseo días felices y agradables en el hogar de paso, con esa buena y afamada comida. Muchos besos.