Nuestra colección en París, Nelson Vallejo-Nájera, gran amigo de Gabriel Restrepo, doctor en Filosofía por la Sorbona- París IV, colombiano con nacionalidad francesa y alto cargo de la Administración política de esa país nos agradece el libro recibido.
Me cumple alertar, si el verbo fuera medianamente admisible y más en estos tiempos, que el próximo autor de la colección será otro marroquí, residente en Rabat, pues ex alto cargo o casi máximo -parece que hoy va de eso: de altos cargos- de organización internacional. Pasada ya nuestra contribución a la tangermanía, regresamos a la política internacional (a las ideas políticas y la filosofía moral), somos como los beduinos y Bachir Edkhil: nómadas.
Tardé segundos en contestar a Clara Riveros: sí se edita, toda la labor es de ella y yo tengo como norma, hacer todo lo que ella dice, o casi, y nada más.
Ocurre que Clara y yo aparte de amigos somos camaradas, frecuentamos las trincheras vacías y no soltamos las banderas yertas, estén embarradas o hechas jirones. Nos interesan las ideas, el pensamiento y abominamos de las creencias, catecismos (tan sucintos) y las ideologías convertidas en la nueva moral epocal. Nos va el debate y la crítica, Y en eso estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario