lunes, agosto 31, 2020

Yo creo que soy de derechas...

Me ha llamado el catedrático de ecología echando pestes de nuestra tertulia, que celebramos en el club más alta burguesía local, algo que por algo será.El catedrático me ha dicho que en la tertulia virtual parece, por intervenciones de unos (somos muy escasos),  un partido de derecha. Pues claro ¡no íbamos a ser de la izquierda posmoderna fundida con la populista chavista ¡oh Zapatero, rey del mambo!, no hay más. Somos intelectuales, leemos libros de pensamiento, por algo también será. Sin ningún prejuicio ideológico-cavernario , leímos a Derrida y Foucault, como mínimo, luego sabemos lo que es la posmodernidad, solo ya por tertulia. 
En realidad somos liberales, de Arendt, Habermas, Berlin, Rawls, Popper, Hayek (hasta cierto punto).
-es imposible ser de izquierdas hoy y no te pongas a oír la SER, esa militancia trasnochada de eternos  
Uno de de la tertulia, hijo de nacionalistas vascongados trasterrados, le tildó al catedrático de marxista
- Me ha llamado marxista 
- A mí el militar-clase pasiva-neoliberal expandió por las redes que era marxista- le comento
-Pero tú lo fuiste, pero yo no he leído nunca a Marx- el pobre relacionaba ser de izquierdas con lecturas y cultura. Eso fue nuestros tiempos, ahora solo es moral, superioridad moral, buenismo e infantilismo,  un compendio aterrador.

 

No hay comentarios: