domingo, agosto 16, 2020

La disputa de este mediodía en un 24 horas

Como he aprendido que los usuarios de facebooke son muy rápidos de móvil les he remedado este mediodía; había caminado 14 km bajo un sol de justicia y necesitaba un refresco frío y he entrado en este establecimiento de 24 horas;  ocurre que solo había cervezas. No me lo podía creer, para una vez que a horas de beberlas no las quería, solo había tales.
Hace dos años paramos en un bar de carretera, cerca de Filadelfia, bueno un bar poblado (de colonos o indios), era también el medio día, y profusión  de bares,  expendedores, alacenas frigoríficas, y no había ni una sola cerveza. Yo actuando en todo momento como un perro de catástrofes y desgracias, con el rabo de limpiaparabrisas, de un lado a todos los demás; mis acompañantes comieron, bebieron, se rieron mientras yo mantenía mi dignidad, integridad y rebeldía.  "Pero toma algo..." "Al menos come..." Nada, expresión de hostilidad al mundo, también soy un poco de todo  o nada.
En el aeropuerto de Casablanca solo hay un bar que tiene alcohol,  que en enero pasado lo encontré -lo conocía de 2  años antes- tras muchas engañifas 0º
Al final hoy me he sacado una cerveza, la más rara que he visto, estaban si no todas  casi todas, y le digo al del 24 horas:
-No tenéis un solo refresco frío
-Sí,  los tienes con las cervezas ahí al fondo.
- Con las cervezas no, están bien solitas.
- Si, si, ahí tienes los refrescos con las cervezas
- Si quieres te lo repito y lo compruebas: las cervezas están solas, no comparten expendedores con  refrescos, están ellas solas, variadas pero solas. 
Se me estaba haciendo el empleado cuesta arriba, "bueno, ábreme la cerveza" y la empiezo a succionar mientras pagaba.
Y en estas aparece una empleada con mucho remango que me dice: "Caballero, ya veo que está bebiendo, pero tiene que ponerse la mascarilla" Me quedo horrorizado y le respondo "Acaso se puede beber  con mascarilla, ¿pero qué dices?"
Me omite y sigue su camino, Voy tras ella que iba para la salida, me quito la mascarilla del todo para que me dijera algo, con la determinación de amenazarla: "dime algo que ahora mismo llamo a la policía y te denuncio por absurda, provocadora e ignara. Y que me estás persiguiendo". Pero ha desparecido.
Y justo frente  a la puerta sigue  un presunto oriental rubicundo que mal olía, quiero  imaginar oír, porque yo salía bebiendo, "oye colega, dame un trago" pero no me ha pedido, le hubiera dicho "acabala, que voy a por dos más y nos las bebemos dentro y sin mascarilla", bueno él no llevaba.

No hay comentarios: