Eguiar y Arun en la costa atlántica o en el Lago Michigan, la temperatura de las aguas no ha sido obstáculo para mi hijo nunca. Si analizamos las fotos vemos que en el país de origen protestante (y reformista), no llevan celosamente vendadas las caras. Como ahora en España, tras todas las mentiras, dejaciones, inhibiciones, contradicciones, nebulosas. Un gobierno bueno en la humillación y trato de menor de edad al ciudadano, que lo gusta y disfruta.
La cultura fundacional norteamericana es la reformista (Reforma Protestante), la de la libertad y responsabilidad individual, el hondo sentido comunitario que solo puede florecer desde el individualismo, la autonomía/autolegislación kantiana. Lo mejor del continente europeo , la gran revolución cultural pasa al mundo anglosajón, creando la más moderna y distinta civilización: la del ciudadano por fin mayor de edad. Sapere aude como dijo Kant
HISPANIA UN BAMBOLEO DE CONCORDANCIAS: CATOLICISMO Y COMUNISMO
Una funcionaria profesora que lleva no se cuántos años viviendo del Estado, me refiero a sin trabajar, y que algunas noches entre semana cena de restaurantes, decía que no se abrían empresas o se sacaban a mas de los ERTES para no pagar seguridad social: para perjudicar, hacer daño...¡la naturaleza de los empresarios! Siempre el juicio y prejuicio moral, de intenciones, muy malvadas, de una genética del mal, tan cara y esencial a la izquierda española, la prevalencia siempre del prejuicio y el maniqueísmo rasante como una hoz.
-Date la vuelta, ves esos dos bares cerrados, y ves el de al lado con todas las mesas vacías, sabes que no ha entrado nadie desde que estoy aqui, y llevaré 40 minutos.
¿Serías capaz de pensar que el que no se va a poder pagar la seguridad social, el único, será el empresario. a él no se la pagan?
^Para estos, ellos y sus rentas pasivas, se sitúan ¡cómo no, país de unanimidades y jamás desentonar! -se desentona con los del pueblo, familia, generación, trabajo, círculos y no ante la población d Nebraska- dentro de la linea de la moralidad estricta, del campo de los buenos y ejemplares, con solo salir a cenar por no hacer la cena, y denunciar a los empresarios por nocivos e inmorales- no hay actos , hechos sino a prioris de prestigio entre sus comunes, con los que pasan la vida entera, sin salir ni a curiosear. La Iglesia, los jesuitas , incluso Ortega y Gasset miraron con prevención y condenatoriamente la ganancia empresarial y beneficio personal (moralismo católico y comunista -los más corruptos después en-todos- los- casos- sin- una -sola-excepción), y en el menosprecio de la iniciativa privada, el emprendimiento, la legitimidad y fuerza de esa facultades o temperamentos, esa cultura ha sido común a la doctrina social de la iglesia y al comunismo.
Le dije a ex doctor Harris que es un ingeniero funcionario, que la inmensa mayoría de los funcionarios españoles eran de izquierdas como obreros los de Vox. Según él todos los funcionarios no son de izquierda, pero me admitió que la mayoría. Las nuevas clases medias no han perdido ni un adarme de moralidad. Esta es la España cañí que me gusta a mí. Es puro marxismo: las condiciones objetivas determinan las superestructuras ideológicas.
Lejos de la casta política y los funcionarios de Santa Cruz de Tenerife, en Las Américas la poca actividad bulle, quien puede ha abierto sus negocios y los trabajadores han preferido trabajar -qué cosas me cuentan, ¿pude conocer más ese mundo?- a las ayudas prometidas. Sirven, despachan, atraen a los pocos paseantes; los pequeños empresarios abren sus tiendas y negocios aunque estén vacíos, esperan, se encienden los escaparates, limpian, aprovechan para reformas; los taxista hacen colas en las paradas, todos saben que hay muy poca actividad pero que tienen que estar ahí. Los bazares sacan todas sus mercancías, alguna tienda de lujo mantiene sus puertas abierta, aunque no entre nadie: Lo que se percibe es el esfuerzo, mucho esfuerzo, la apuesta, el ir a por todas. el no llorar ni pedir. Sabes que si alguna vez parece derrumbarse un orden social, si se salva será por gente como esta, que siempre habrá- La productividad y actividad generadora realmente de bienes, servicios y actividad. No por las castas burocráticas
No hay comentarios:
Publicar un comentario