domingo, marzo 03, 2024

Mis libros del Sáhara (sobre)viven académicamente, en territorio comanche

                                                         

Cuando por fin me disponía a terminar de una vez el post pendiente sobre Athletic Club de Bilbao y Las LETRAS, me he topado,  por hallarme apuntado a ACADEMIA, que me avisan cuando me "academizan". Como no lo pago, los pocos Lizundia que salen suelen ser de materias sin relación conmigo, por lo que ni miro al autor  siquiera, pero esta vez la notificación decía Sáhara.  Ese he de ser yo mismo, y era

                               

En una tesis doctoral de este título, figuro en la bibliografía

Los aspectos territoriales en el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia de 16 de octubre de 1975, en el caso del Sahara Occidental (2015)

Tiene su mérito, ya que la universidad española es absolutamemte polisaria como   lo será de Hamás (del mismo aliento), por eso celebro mi penetración en la Hamada hostil de Tinduf, sino me estoy equivocando con el nuevo doctor.

No puedo hacerme la víctima que es lo que hace la gente que más  deploro: el victimismo que nos invade -su época de mayor esplendor-, ya que no he sido mal tratado por autores eminentes y en alguna  otra bibliografía, que yo controle.


Cuando disientes de la opinión común o de las tesis hegemónicas y corales, yo tengo una experiencia gratificante, que es el ninguneo. En otro tema que he tocado, gente que me ha leido, han omitido toda referencia a mis libros, a pesar de leerlos,  ser amigos o  como poco llevarnos bien, por una sola razón: no gustarles lo que he escrito.. Que es signo  clarísimo de que lo que has hecho vale. Mucho más que las  frases de cortesia y formularias.

No hay comentarios: