domingo, marzo 10, 2024

Mi último libro del Sáhara en CANARIAS 7, por José Fco. Fernández Belda

Gracias a José Francisco (yo le abrevió, Belda) por esta reseña, además de promocionar mi libro. No es algo que a mí me encarezca.
Dada a la muy poca gente que le llega, juicios muy encomiables. Aunque mis intereses son diversos, el vector vasco, con mi libro De Bilbao y aranista, a ex vasco en Canarias El nuevo nacionalismo adminsitartivo vasco, en fase de correcciones, pulidas como lentes de Spinoza, agotará mi tema vasco.
 El vector Sahariano, este libro La deconstrucción del metarrelato del Sáhara cerrará un ciclo, toda vez que el primero fue El metarrelato del Sáhara, ellos solos se han ordenado. Otra cosa será prensa y este blog.
El vector literatura canaria con el trabajo encomendado y la recopilacion de articulos de prensa, y otras cosas como mi conferencia sobre Francisco Aguilar y Paz para entrar en el Instituto de Estudios Canarios, es un regreso que me hace realmente feliz.
El vector Israel/Palestina, ansioso que ya salga para llevar algunos ejemplares a EEUU y México. Aunque siempre muy politizado, nunca político, me interesa la filosofia  o ética política. Hace  muchos años lo llamaba lucha ideológica. Y no hay cosa que más deteste, que las viñetas, eslóganes, consignas, lemas, pancartas y propaganda chusca, con su dantesca pobreza infantil gemibunda. 
Como rechazables son el paroxismo emocional, las simulaciones de dolor y duelo, el teatro "revolucionario", las transferencias de agresividad a base de acumular antes  desgarrador victimismo "solidario". Contra lo que hay que enfrentar la razón indomeñable y todas las cartas cognitivas, que son muchísimas. 

No hay comentarios: