miércoles, marzo 20, 2024

Carné del Museo de BBAA de Bilbao, y otro lunes en c/ Nokia de S/C de Tfe


 Me he tirado años sin tener el carné del Museo de Bellas Artes de Bilbao -me acaba de llegar-, uno de los mejores museos de España, que arrancó con las obras de extraordinaria calidad de la alta burguesía vizcaina. No fue un museo surgido de las grandes colecciones reales, como el Prado, sino de la burguesia financiera e industrial vizcaina. Deseosa de engalanar su prosperidad, refinándola
Hace un par de  meses a la entrada del Guggenheim, dije que era socio del Museo de BBAA, y si suponía mengua en el precio de la entrada,
- Es  gratis Dame el carné.
-No tengo, hace muchos años que no me lo mandan, soy de fuera ¿no podrías llamarles y que te lo confirmen?- Me hace caso.
- Cómo de llamas? - Se lo digo
- ¿Gratis total?
Me ha dado de baja de dos asociaciones culturales, una canaria y otra vasco-bilbaina. De la primera, no por discrepancias ideológicas o de pensamiento, sino de cosmovisión, de Weltanschaaung, como mínimo.  Algo cada vez más perroflautista, no es lo que fue. Sigo en el Instituto de Estudios Canarios, y ahora con más motivo,  y en la Económica RSEAPT. De la vasca bilbaina, me desnumeré, por tocamiento de pelotas de uno.
Sigo en el Museo de BBAA, y en la Bascongada. Del Museo soy el  socio nº 118, de una institución de tanta solera y solvencia. No es porque tenga mi libro de cultura vasca, Oteiza e Ibarrola,  ni por  grabados y  libro de mi padre, sino por viejuno; esto es por la edad, y me persigno. Como sé que tengo algún carné arcaico me he puesto a buscarlo y lo he encontrado. Es del año 2000, entonces mi  numeración era el 2428. Está claro, es por los que vamos quedando.

No hay comentarios: