viernes, marzo 01, 2024

Mis artículos de literatura canaria con otros textos, dan

Me habló Luis Ortega de un artículo mío en prensa sobre Aguilar y Paz, y ante mi falta de memoria, que lo tenía en internet. Me ha gustado mucho, seguramente porque no parecía mío, de bueno.
Sabía que había escrito de otros escritores e intelectuales  aparecidos en El Ensayo en la literatura canaria, y recordaba más o menos cuando los hice. Un artículo sobre el eminente físico canario Blas Cabrera, que yo lo rescataba como intelectual del pensamiento y la primacía de los conceptos (teoría del conocimiento, epistemología), frente a sensibilidad y emociones, me valió el  agradecimiento de su sobrino nieto también en prensa, donde colaboraba. De ciencias, creo que era ingeniero.
Afortunadamente por aquel entonces tenía todos mis artículos, en recortes en álbumes, que luego progresarían al caos, lo que me ha permitido comprobar que tengo varios artículos (en papel, pero no en ordenador, mucho peor), y alguna reseña de escritores canarios publicadas, un  texto largo sobre mi libro de ese título Aguilar y Paz El disidente de la vanguardia canaria que no me publicó el Instituto de Estudios Canarios, porque no era inédito, por mi libro, lo que tengo que escribir y alguan cosilla más.

Andaba preocupado porque no tenia ya sobre lo que escribir, vacío a unas edades de muy difícil llevanza. Ha sido un descubirmiento inducido, mi aporte a la reflexión crítica de la literatura canaria, y releyendo mi libro del Ensayo (10 años después) me he quedado biensorprendido y animado
Por tanto, como tuve algo más que decir de lo que los libros contienen, sacaré uno de artículos,  reseñas y algunos inéditos.
Como el libro de arriba, supongo que menos, es el libro coelctivo en que participo. Se me dio como muestra, si interpreté bien. Fui muy feliz escribiendo sobre la literatura canaria, volvamos a sentirlo.

No hay comentarios: