Uno deplora corales, unanimidades, los adictos a sus pequeñas y cálidas zonas de confort y acatamiento, siempre previsbles, armonizados, sintomáticos. Desde esas posiciones raramente se puede aportar algo que no sea engalanar lo ya expuesto-sabido. Pues bien, cómo escribí sobre el Sáhara, ahora lo he hecho sobre Israel/ Palestina, el choque de civilizaciones, a través de Marruecos. Leí a Huntington que me ha venido de perlas. Si el estadista Nobel Zapatero y el inquietante Erdogan lo hubieran leído, no habrían concebido la consignucha de tercera: Alianza de civilizaciones
Mi hermano y corrector, me decia que el libro tenía mucha carga emocional, y ahora corrigiendo a mi corrector, también me lo parece.
Empeñado en las correcciones de las correcciones de mi hermano, dada la profusión de puntuación, signos, por momentos se me nubla la vista y me veo ante la obra del gran pintor norteamericano, adscrito al expresionismo abstracto, Cy Twombly.
Cy Twombly tiene en el Guggenheim de Bilbao al menos toda una pared llena de cuadros posteriores a esta época que parece de tiza y pizarra, que son de colores y espacios vacíos, lo contrario a estos, sin perder la imprtancia de la gestualidad. Como es mi libro: impulsivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario