miércoles, enero 10, 2024

Hijo de mi tiempo y facha irruptivo pero disruptivo. Librerias de Maspero en París, entonces


 Estoy volcado en este libro con unción,  en estado de gracia y  reminiscencia.  Viene  a ser lo que no viví viviéndolo, que tiene mayor profundidad: mayo/68. Resulta que todo lo que voy leyendo me hace ver la extraordinaria influencia que tuvimos de franceses, este libro es el 2º tomo, de 1968 a 1898, leeré el primero también.  Estaba muy enterado. Sépase que era asiduo de las librerías Joie de Lire (al lado de la fuente de San Michel, Barrio Latino)  de Francois Maspero. De madrugada en los sótanos de las dos estaban todos los panfletos y revistas de todas las organizaciones guerrilleras del mundo, terroristas. Solo se  oía español: sudmericanos. Sépase también que acudí a la Mutualité a un gran mitin maoista en el que intervino Charles Bettelheim, y estaba el embajador chino con traje mao,  fui a asambleas de objetores de conciencia en cruces nocturnos de autopistas y me quedè en una comuna -como monoparental- en Chatillon, al sur, Comienzos de los 70, como el libro, mi post mayo/68
Los mismos que hace ya bastantes años me mandaban anónimos  y a mi trabajo de izquierda -era sr. advocat- acusándome de proisarelí, intentando que me largaran, siguen pendientes de mí. Unos  tipos de clase media tinerfeña con infulas, una carcundia, ya mayor, de paleoizquierda que detestaba el capitalismo y más concreto, personal  y reactivo el mundo convencional ordinario porque se creían con una sensibilidad moral henchida y superior, provistos de una dogmatica muy básica y elemental, pero robusta cual creencia mágica o religiosa. Toda la vida en grupos de progres sin un solo logro vital y con anclaje en idénticas cosmovisiones y autoimagen, cerrados y sectarios, en los que preservar su mundo fantasioso y sobre todo estúpido 
Han intentado vetar a un amigo mío, por serlo, aunque también  de ellos a un acto en homenaje mil al protomartir universitario de la Universidad de la Laguna del franquismo. Yo acudí al funeral de un compañero mío que murió fusil de asalto en ristre intentando asaltar la central núclear de Lemóniz. 
Me siguen, porque les produzco morbo, al ser un facha irruptivo pero disruptivo y no me encajan en su breves esquemas de vidas enteras esquinadas/esquilmadas, lóbregas y minimalistas, de tontas ensoñaciones del mundo y sí mismos.

Viva México, cabrones

No hay comentarios: