miércoles, enero 17, 2024

No el libro que te gustaría escribir, sino encontrar

De un tiempo atrás creía que escribía los libros que me hubiera gustado escribir. Un efecto bumerán, sin mediaciones, escribiendo ensayo desde la experiencia personal, o atravesado por ella, la subjetividad sin perder la sustancia conceptual propia del ensayo, lo que sería muy difícil con la ficcion y la poesía. Pendientes del juicio exterior general. No se escribe para nadie/alguien sino para todos.  Complicado.
En mi caso no tienes parangones exteriores.  Pensaba que escribía lo que me gustaría escribir -que ya es mucho-  pero he descubierto  que, más aún, realmente es, lo que querría encontrar, como escrito para mi (como descubrimiento), que  es distinto que por mi.
Ya he recepcionado las correcciones de mi hermano a  mi libro Israel/Palestina, choque de civilizaciones , a través de Marruecos. Según  él mi mejor libro, y ahora le espera De Bilbao y aranista, a exvasco en Canarias El nuevo nacionalismo administrativo vasco. Mi labor ahora consiste  en hacer una poda de la inflacción de  puntuaciones que habrá vertido hasta la inundación, sobre el manuscrito. Mantiene las concepciones rígidas  de los antiguos y los bachilleres memorizados, por contra yo como Christopher  Hitchens espolvoreo las puntuaciones, deseando que alguna caiga en lugar adecuado.

Tanto Facebook como los  blog suelen ser  épicos, persiguen  dar cuenta de éxitos, sean  hazañas, viajes y logros alcanzados, mi blog-feisby por contra es un  blog lírico, no épico, No nos movemos del mismo sitio y de la misma fotografia, somos los mismos siempre, incompletos, escépticos, existenciales, reconcentrados, autosuficientes, acomodaticios e imbuidos por la filosofía griega; una semi falsa ataraxía.... sintoista.

No hay comentarios: