miércoles, abril 26, 2023

Solo conocí a una escritora hace muchos años, y me sacan aquí

Un día no tuve con que alimentar mi blog y me vi obligado a recurrir a esta Web literaria dependiente del  Cabildo de Las Palmas de Gran Canaria que no colgué, donde me sacan de escritor además incrustado entre notables del territorio. 
Solo traté dos veces muy brevemente y casi seguidas a una escritora hace muchos años, y lo único que he hecho en Las Palmas ha sido presentar libros sobre el Sáhara en contra del Polisario, donde casi todos son del Polisario, ya menos. Una vez intentaron reventar una los de Izquierda Unida.    Que sin buscar o incluso anti-buscando acreditaciones  te lleves estas sorpresas no deja de ser simpático. Lo cierto es que nunca he frecuentado  círculos, ambientes, personas -no tengo amigos ni conozco esos ambientes-, mediadores, plataformas.... , ni mantengo distancias. Sino que éstas me vienen dadas y me mantienen a mí en la ajenidad total. En época caracterizada por las compulsivas presentaciones de libros y caza de lectores, que la definirá. Al menos esta web o cualquier otra no me dará un solo lector nuevo. 

Escritor y periodista, cuenta con varias novelas, libros de relatos, cuentos para niños, novela negra, poesía. Su libro más conocido se titula Las espiritistas de Telde.

Lizundia Zamalloa, José María

Lizundia Zamalloa, José María

Abogado y escritor bilbaíno que reside en Tenerife desde 1980. Colaborador en periódicos regionales y escritor de ensayo y narrativa.

Llarena, Alicia

Llarena, Alicia

Escritora nacida en Mogán y Catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Comienza su carrera poética con Vuelo Libre en 1981, publicando desde entonces numerosas obras de este mismo género y también relatos y ensayos.


López, Elsa

López, Elsa

Escritora nacida en Guinea Ecuatorial pero residente en la Palma. Entre otros reconocimientos tiene que fue la ganadora del I Premio de Investigación “José Pérez Vidal” y designada Académica Correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

No hay comentarios: