miércoles, abril 26, 2023

La literatura ya hecha fundición: monólogo y promoción


ESPERANDO A CHAUI, los que aquí salimos y otros, quién confirma viaje, aún sin fecha
e
Juan Manuel García Ramos, a mi juicio el intelectual canario más interesante y digno de ese apelativo: pensamiento crítico, personal, muy original, elaboración teórica inaugural, que lo acerca a los intelectuales rigurosos, de esas características, como los Julien Benda, Raymond Aron y compañía, aunque sus disputas políticas e ideológicas sean otras. Su actividad ensayística (no periodística) es autónoma y creativa, no es desarrollo o apremio de sus otras tres condiciones, ínsitas y de parecida altura, también en él: la académica, literaria y política.
Los tres libros los compré el lunes pasado, es más interesante hablar de lo que escriben otros que de uno mismo. No hay ni color.
 Anne Applebaum la leí la en  octubre pasado en Getxo, mi hijo y  nuera la conocían (no personalmente, creo). Applebaum como  mi nieto, los dos de Washington, CD, ni Maryland ni Virginia,
REGRESO DE LA TERTULIA DEL OLIVER, ya podemos anticipar una conflagración entre girondinos y jacobinos, yo jacobino. 
                                          
El caso es que he leído varios títulos de este escritor franco libanés y cristiano melquita.

No hay comentarios: