Mi nieto en casa de sus abuelos indios en Chicago, vestido para una bendición hindú (es la mitad de su herencia), aunque también está bautizado por la Iglesia. Un norteamericano católico e hindú. Yo conozco a otros que les gusta no ser nada, no tener una pertenencia espiritual/cultural, y flotar en el deseo ilusionado de personalidad por descartes y originalidad, puramente suyos. Más brutos, mas cómodos e impregnados se sienten en sus pequeños mundos eternos de progreso. A los que no hay nada que preguntar porque ya conoces todas sus respuestas
Aquí ayer en una misa (no sabía), a la que fui porque los del comedor social de unas monjas en donde trabaja Belén- habían formado un coro (detrás). Va mucho emigrante, por tanto y en general, por los usuarios me resultaba interesante, el reflujo del Buñuel de México.
En una grabación en Frontera abierta sobre Melilla, que se hizo estando yo en Getxo, participó González Ferrín, un antropólogo innovador, heterodxo, muy interesante, de pensamiento propio (tan inusual), que dijo que el Diálogo entre culturas es un absurdo, muy sencillo: las culturas no dialogan, solo lo hacen las personas, es mucho más difícil y hay que pensar, que juntar palabras que suenen bien y tú quedes mejor.
Ocurre una cosa, que las opiniones corales, criterios colectivos, consensos normativos, convicciones orgánicas con el calor de la cohesión y confort suele servir para hacer más planos a sus cómodos adalides.
Si el Diálogo entre culturas no pasa de ser un catecismo de buenos propósitos, pero más vacua estupidez aún es la Alianza de civilizaciones (¿qué podría significar? antes de ¿cómo?), la fraseología salida de la chistera del político/burócrata porfesional y estadista transparente Rodríguez Zapatero. Crear un sintagma, lema, divisa perfectamente estultos no compromete, y pueden venderse, aunque al parecer muy mal, No es que progrese mucho, adivinan su estupidez.
Este intrépido ideólogo fue aconsejado a irse antes de que hundiera España, por la acción combinada de Obama, Merkel y Xi Jimping. Una ametralladora de decir solennes banalidades, ayudada de su crasa incultura, muchas inolvidales y editadas. Zapatero ahora bolivariano y activista pollo sin cabeza del Grupo de Puebla, omitido de toda universidad, tribuna, foro, think tank, prensa norteamericanas y europeas, podría hacer mucho en los mundos izquierdistas (de suyo tan proféticos) de Hispanoamerica en relación al POLISARIO (vuelto a reconocer por sus amigos), si alguien realmente le tomara en serio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario