domingo, septiembre 18, 2022

La canción favorita de "aitite" (yo, abuelo en baskisch), Quevedo y Quédate

Mi hijo quería que su hijo naciera en Washington DC y no, por desinterés y negligencia, que resultara en Maryland o Virginia, y así pasó. En los años 80 me contaron que los bilbaínos que nacían en el hospital -hablando de hospitales bilbainos me acuerdo del de Basurto y me carcome- de Cruces Baracaldo, el DNI en lugar de ponerles nacidos en el mismo Bilbao les ponía Baracaldo, lo que a esos bilbaínos les enfurecía y lo arreglaron tomándose vinos con el alcalde o cualquier delegado suyo de cierto rango. Yo no tuve esa problemática. Nací  en la Clínica Aranguren sobre la ría y el número siguiente o anterior, en la calle Mazarredo (donde radica hoy la sede del Athletic Club de Bilbao), al Guggenheim, por lo que jamás podría ser tomado por alguien que no es del mismo Bilbao. A efectos de deslealtad y traición a la patria vasca es muy motivador.

Pues bueno, en la foto está mi nieto degustando con fruicción uno de los museos de Washington (una potencia museística). Va mi hijo a buscarle al colegio y pone a Quevedo conel superhit Quédate, y dice mi nieto: "la cancion favorita de Aitite". Siempre la ponía en Marbella. Por consenso familiar soy aitite y no abuelo como yo pretendía.

Hijos brillantes de amigos, que alguno queda, subieron mi artículo sobre el reggaeton del periódico a las redes. 

No hay comentarios: