domingo, mayo 22, 2022

Desde la otra orilla, la bocina del barco nocturno ría arriba

Como todavía soy nuevo en el barrio oí la bocina, que enseguida supe que era de un barco y me dirigí a la ventana, vi la mole del puente del barco que majestuoso y silencioso parecía que circulara por  encima del muelle ría arriba. Justo por donde se  ve al práctico de la foto. Había avisado al Puente de Bizkaia para que no atravesara la barquilla golgante con transeuntes y coches de una orilla a otra. Desde la otra orilla (Portugalete) Las Arenas
La foto que encabeza el blog es del lunes pasado, en ella estamos el último bastión. Había otro foto que censuré. Hace tiempo que XY me señala que cada vez me parezco más a mi madre, y esa foto lo confirmaba, no soy ella como cuando iba a fisio y me ponía hablador, anecdótico y sociabilitas, pero si bastante, al punto que hube de censurarla.
He leido a varios escritores que a una edad viejuna se miran al espejo que les devuelve la foto de su progenitor también carcamal, a mi me ha pasado eso en foto, que es más teledirigida y sutil a  la hora de captar los matices-verdad que el espejo.
- Mira esta foto, mira como me parezco a mi madre-le digo a XY
- Ya te he dicho que cada vez más
- Pero si toda mi vida me han dicho que al que me parecía era a mi padre, incluso me lo han dicho extraños, hace un año en un banco de Las Arenas, menos mal que esa gestalt femenina  ha comparecido a edad tan provecta, y no puede traumatizarme ya... más-
- te pareces a los dos y  mucho gestos son de tu madre-
- me estas llamando trans (como ahora he leido y escrito del transfeminsimo, tengo conceptualidad)-
-No sé de que te quejas:  tu madre era muy elegante
El martes me voy a Las Arenas a ver si me contagio más. Allí está el abrigo de visón que mi tía Isabel se lo dio a mi madre cuando murió y ésta a XY. Igual me lo pruebo.

No hay comentarios: