martes, mayo 31, 2022

Reportaje 3: Vino Abdelkader Chaui y mi hermano en su cénit simbólico (El perro)


Con Chaui, enseñándole el Abra de Bilbao 
Mi hermano siempre se saca la foto aquí, en el Casco Viejo, bajo el rótulo de la calle de El Perro, es para mostrarla a sus alumnos ya que se califica de perro, de estar más solo que un perro, que lo pronuncia con suma delectación, es el nuevo Diógenes de la linterna
En el Iruña, donde hicieron la reservación, mientras llegábamos Chaui y yo
Cuando durante el franquismo la Policía Armada disolvió una manifestación, cuenta Fernando Savater que dada su poca visión corrió como un loco hacía la Policía Armada, que inmediatamente le detuvo y le ingresó en prisión.  
Mi hermano hace algo parecido, como sigue siendo incapaz de orientarse en Bilbao (cuyo trazado es a cuadrícula entre dos montes el de 600 metros al sur y el de 300 metros está el norte y  que cualquier inclinación de plano señala la ría) lo que hace es aprenderse los nombres de las calles de memoria. pero una vez en la calle se dirige invariablemente al lado puesto
Aquí mi hermano creyó que en lugar de un arácnido escultura del Guggenheim era un globo para ver el museo desde arriba
en la calle Diputación en un día muy intenso: bar Iruña, Diputación aquí, Casco Viejo, que Chaui y yo concluimos en el bar del Puente Colgante y luego en casa de conversata, y hoy caminata con él para enseñarle lo más posible
Aquí se estaba des -emborrachando el guía sioux, al punto que volvió a pagar, le tendré que hacer una regalo, es como para renunciar a cualquier ingreso, no te deja pagar nada

No hay comentarios: