Antecedentes A) Pacto de Von Ribbentrop y Molotov desembocó en la invasión conjunta de Polonia. No fue el Anschluss de Austria ni la toma de los Sudetes lo que desencadenó la II Guerra Mundial, sino la invasion de Polonia, la línea roja que habían trazado británicos y franceses. Como quiera que la Alemania anzi y la URSS invadieron Polonia, los dos desencadenaron la II Guerra Mundial, otra cosa -POSTERIOR- es que a continuación los nazis invadieran Rusia, una vez ya servida la guerra. Antes, los soviéticos cometieron la Masacre de Katyn asesinando a 30.000 miembros de las elites polacas: militares, magistrados, políticos, profesionales etc y hasta la caida de la URSS atribuida a los nazis
Las fábricas americanas no paraban de arrojar armamento y recursos militares para la URSS, sin cuya provisión dificilmente hubieran logrado alcanzar Berlín.
HECHOS PRIMERO: Como ahora en Ucrania los militares chechenos, situados en segunda línea para evitar deserciones rusas, se calcula que durante la II Guerra mundial 1.500.000 los fugados, desertores o remisos de primera línea fueron asesinados por sus propios compañeros del Ejército Rojo, encargados de evitar retrocesos. Da cuenta de ello el periodista y escritor Vasili Grossman o, vieja tradición hasta hoy, Isaak Babel, este durante la guerra civil contra el Ejército Blanco.
SEGUNDO: Son muy conocidas las arengas, exaltaciónes de espíritu y derechos de vencedor del escritor y periodista Iliá Ehrenburg, respetado por Stalin pese aus amistades, a resarcirse y recompensar el coraje de los soldados soviéticos con las mujeres alemanas. Entre 2.000.0000 y 3.000.000 de mujeres alemanas violadas, pese al tacto en mostrar esa realidad durante muchs años.En La Vanguardia internet El silencio de 2 millones de alemanas. En su propia biografía Ehrenburg lo viene a reconocer.
TERCERO: Expulsion de alemanes tras la II Guerra Mundial Wikipedia hasta 13.000.000. La URSS no solo expulsó a la población alemana de los Sudetes sino a todos los alemanes de origen o alemanes étnicos que por generaciones estaban asentados en los países del este, Ucrania, incluso Rusia. De esta limpieza étnica se encargó el Ejercito Rojo en su avance hacía Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario