domingo, mayo 01, 2022

No presentaré el 2º libro de Tánger y sí el de Bilbao en Getxo


Cumple indicar que mi libro de Bilbao a Bilbao, 40 años después, se presentará en la librería cafetería Flappers de Las Arenas -Getxo, un santuario ya de presentaciones literarias. Correrá a cargo del periodista Gorka Angulo. De Vitoria vendrá Emaldi, hombre de acción del pais del Bidasoa y hachero del alarde de San Marcial, fiestas de Irún, de 1500 algo, poco. Será el sábado 28 de mayo, osea que en lo que a mí toca, regreso a Getxo otra vez. Y pensar que no tenía intención de volver nunca hasta hace algo más de un año.

Aún no sé por qué quiero presentar el libro allí. No sé responderme de forma clarificadora. Mejor, las sombras son imprescindibles, como conviene poner celajes al exceso de luz. Aquí una suerte de declaración de motivos, o sea, ajuste de cuentas, y chanza: jamás debemos perder la frivolidad, única garantía para no ser  rematadamente idiotas.

MIS LIBROS SOBRE TÁNGER (otro editado y prologado)- El ser un escritor sin lectores solo ofrece vantajas, por ejemplo no presentar, promocionarse, meter los libros por las bocas como si fueran buzones, pegarlos a las manos, introducirlos en los bolsillos,  buscarse oportunidades, actos y demás. Lo cierto es que  mi primer libro de Tánger, obviamente no lo presenté, pero está en Harvard y en la Universidad de Lieja. Con todo lo que vitupero también contra el academicismo... Eso quiere decir que alguien lo ha pedido desde allí. Mi último libro tangerino que a mi no me ha llegado todavia pero sí a mis amigos virtuales (no les conozco personalmente,  me caen bien y mantenemos posiciones opuestas: Tánger/literatura/ciudad), no les va a gustar pero les puede interesar.

No hay comentarios: