viernes, enero 01, 2021

Album de noche vieja con minuciosos pie de fotos



En esta foto falta a la derecha mi hermano, que  es quien ejecuta los disparos , abajo mi nuera americana y  mi nieto, y de la mesa Fer, que por desgracia no está con nosotros y se nota mucho, marcaba otra dimensión, muy lúdica, cosmopolita, con mundo muy propio y divertido.
Estoy escribiendo un poco en clave porque no estoy autorizado al expresionismo  y menos aún al puntillismo y detallismo
XY me hace carantoñas que yo consiento, Rosita sin embargo no me hizo muchas para como es, que de igual forma hubiera tolerado, bueno, igual es que estábamos pandemistas (no podemitas, por Dios). A la izquierda mi deslumbrante nuera, a la que apenas se ve.
Las uvas, detalle
Las dos Anas
Paisaje nocturno

Cuando Papa Noel -cuñada me trajo este jersey, le di en llamar que era un jersey de conceptos, que solo con llevarlo expandías y sugerías conceptos, cualesquiera pero siempre conceptos.
Pero subimos a la azotea de la casa grande a brindar por el happy new year desde donde se domina toda la bahía y casi se veían las luces de los coches de la isla de Las Palmas, me observé en una foto de Shilpa que lejos de sugerir e inundar mi entorno con la idea y necesidad de conceptos, parecía un reyezuelo inca con mis collares al cuello
Yo que al ser  vasco por parte de padres y nacimiento (y apellidaje), y encima de Bilbao, nos gusta dar cuenta del menú. Ser ostentosos, jamás , en ningún caso escatimar la fanfarronería.  Pues si algún class enemiy invade este lugar, en la frontalidad, un poco abajo a la derecha verá no la gauche caviar sino caviar beluga (que Rosita consuetudinariamente trae y su hermano dona), el otro plato puede ser almejas a la marinera /tipycal baskisch o cordero lechal.
Por ahí arriba tal vez alguien  haya identificado las papas bonitas canarias.  La total falta de sofisticación de mi hermano, que solo come pan, papas y carne (ayer mordió, masticó y tragó cordero) hizo que esas papas regaladas tuvieran  una función instrumental (mal aprovechadas) de quita hambre, cuando hubo entrantes y al final todo el tema de la turronía

 

2 comentarios:

EdDietrich dijo...

Feliz año mi buen amigo José María. Me alegra verlos reunidos y unidos, es muy grato para mí ver a mi profesora Ana con vosotros.
Un abrazo para todos y mis mejores deseos para este 2021. Un beso para Gladys, a quien se le recuerda con mucho cariño al igual que a Víctor.
Espero compartir con vosotros algunos lunes de tertulia.
Bendiciones para la familia.

José María Lizundia Zamalloa dijo...

Gracias Edson, lo mismo para vosotros, feliz año pues. Sería un placer verte, tu profesorra Ana se ha incorporado. Hemos dejado de ir para siempre, todos, a Los Reunidos, hemos tenido problemas con tu sucesor. Empezamos anulando el bautizo de ayer. Vamos al de la lado o alguno cercano, nos buscas, ahora por los horarios, vamos antes