Amor: Dar lo que uno no tiene a quien no lo quiere. Y a continuación, conociendo su culto burgués por el lujo, procedería a fumarse un habano castrista
Catherine Millot no es Elisabeth Roudinesco, escritora piscoanalista y biógrafa de Jacques Lacan. Sí es psicoanalista pero fue discípula y amante de Lacan, un mujeriego muy capaz de liarse con analizandas.
El ajuste de cuentas de la amante es cariñoso, no hay acuchillamientos ni demolición, sino veloces cortes de maestra de esgrima en la frente, pómulos, nariz y mentón.
Y creo que la frase de arriba lo volvía a contar ella. No encuentro el libro, tampoco busco mucho, hago que busco. Ante mi mismo simulo. La vagancia.
Millot desmitifica a Lacan, eso sí, cinismo, egoísmo, dispersión, irresponsabilidad, infidelidades al por mayor y alguna cosa más. Como que no creía en su teoría y clínica al final. Creo que he empezado diciendo que el trato dispensado había sido algo benevolente, pero `por lo que he recordado después, no lo fue. Pero Millot es una dama, que me ha hecho divagar y desorientarme con su perfume.
Lacan en esencia es esa frase y la ristra de similares que aventó como incienso.
1 comentario:
La bendita a perdida en la agalma, todos en suma intercambiamos una nada con otra. Excelente nota, felicitaciones.
Publicar un comentario