miércoles, enero 18, 2017

Calendario de enero y proyecciones

Simplemente es un Dodge no sé si el nuestro
Se presenta el calendario de enero intenso. El sábado comida a las 13:30 con Gaviño, Juan, un amigo de Carlos, conservador del Museo Canario de LPGC y un tipo encantador que estuvo hace años en la movida presenta en el club de la prensa canaria, mi hermano y XY. Con Gaviño tienes más que garantizada la diversión, las intervenciones más inesperadas, el rebosamiento del ingenio y la inteligencia, la provocación y las ocurrencias inverosímiles y la cultura a tope. Un cóctel de lujo. En un mundo tan aburrido eso es el maná. Sabes que van a pasar cosas, que al día siguiente te vas a reír recordándolas. Mi hermano se frotó las manos cuando hace tiempo se lo anuncié, como si fuera a ir a un concierto de Wagner. Le he llamado para decirle que el sábado, le he alegrado el día.
La víspera de Reyes, en el lapso entre comida y picoteo de cena, entramos XY y yo al Círculo de Bellas Artes, me compré dos libros y pregunté si no tenían más. Por lo que una me empezó a explicar la historia de CBBAA, le dije, no se moleste, fui el secretario de 1988 a 2002. Advirtiéndola que fui un pésimo secretario poco comprometido aunque para lo que vino después…  y que estaba por el presidente Gaviño. Lo que aprovechó para atacarle, XY y yo entramos en tromba para defenderle. Que tenía muchos enemigos, le contesté,  todos obra de él, porque tiene mucho talento, él los ha  construido, eso es patrimonio suyo,  lo malo es tenerlos sin haber dado motivos directos como la sucesora. Hablé por teléfono días después,   le conoces a DC, ¡cómo no le iba a conocer! te puso a parir, pero le paramos los pies. Esa es una cretina que estuvo en la candidatura que vencimos. Gaviño no estuvo nada cruel, demostrando una indiferencia y desprecio admirables.
Eso el próximo sábado, y el siguiente viernes: Oliver. Y en él Carl Schmitt.
 Íbamos a ir durante  los carnavales a Bilbao, y sigue condicionado, a ver si nos movemos. Ahora si tengo ganas de dar el paso con aquel amigo distanciado  por un motivo tan leve en relación a la sacudida de mi vida recibida. De repente descubres dimensiones reales de la vida. Me  lo debía, bueno todos,  ahora con plena urgencia.
Ayer con Fer  fijamos la ruta del viaje por el Far West. Coche: un Dodge grande.



No hay comentarios: