jueves, enero 05, 2017

Orientaciones sobre la comida anunciada

LGC y señora no están invitados ni queremos verlos ni en pintura, vengan de pajarita o para la Fiesta de la Rosa de Montecarlo o las carreras de caballos de Ascot, porque serán expulsados. Es muy empeñoso. Pero  no traspasarían el umbral.
A nuestras invitadas les rogamos peluquería (mero retoque) y de cóctel y a ellos ternos oscuros, y corbata es suficiente.
Como se trata de una despedida  formal pero material, tautológica pero invertida, nosotros los hermanos despedidos nos saltaremos el vuelo ala delta  de la etiqueta, el hechizo del boato, la debilidad por el protocolo,  la sumisión a la distinción; mi hermano irá sin corbata y yo si el tiempo lo permite, por supuesto con sudadera y pantalón corto.
Luz  y taquígrafos, amigos, es menos comprometido, como unas cosas más aceptables que otras. Y las cosas se hacen en serio, y por eso, de una  sola vez y de manera irrevocable, como venía siendo por mi parte, pero lo de mi hermano ha provocado atención especial. Pronto se habrá desvanecido por completo, pero entre  tanto mi hermano y yo nos divertimos, urdimos muchos post verbales, que no deben pasar a escritos. El humor no tiene nada que ver con lo enlatado y formulario/diversión, que lo niega: karaokes, chistes, interpretaciones con coro, risotadas, dichos…   Aburridos del mundo ¡sobrevivir haciendo piña, convocados  y con programa aplicable! Si hubiera mundos y  gente (mayoritariamente muy aburrida) algo distintos... Nunca se sabrá.
Nos satisface enormemente celebrar eso que ocurre tras las bodas, que es el divorcio: el segundo casualmente, que no está nada mal.
Como se trata de la formalización de una despedida ya consumada, y la inauguración-celebración  de una nueva, no nos sentiremos ofendidos si personas sensibles consideran muy triste el acto, y deciden no acudir. En dinámicas  de grandes avances,  podría resultar interesante consumar todos los tramos a la mayor celeridad. Nosotros vamos a seguir generando distintas noticias, al margen completamente ya de la Tertium Exclusum, por lo que no necesariamente desapareceremos del todo.


No hay comentarios: