Es un pintor que me atrajo desde sus comienzos, y me parece bastante normal para pertenecer a la aristocracia de la sensibilidad y levitaciones lógicas/consabidas. Ahora además me entero que fue amigo tanto de Keith Haring como de Basquiat. Comparado con ellos Barceló es un academista. Y un burgués.
Este verano en Málaga me compré dos libros de la historiadora de Arte Victoria Combalia, a quien había seguido. El arte contemporáneo me sigue interesando. Si te interesó, como andar en bici no se olvida y menos con la bici gigante de Le Clézio de su portada-
A Huysmans le doy por leído, porque sólo sé que tengo algún libro de él al que sitúo, por ser uno de los decadentistas de toda la vida y corta retahila, antes naturalista galopante.A Theophile Gautier leí hace unos años, no antes. A Balzac en la juventud divino tesoro, pues resulta que lo que no podía ser más que conjura o extraña también concertación ligaba a los dos libros: la conexión entre Balzac y Huysmans. Balzac le facilitó la publicación de su primer libro y vino a ser su mentor, Huysman todo un figura, amen de una figura, de doble género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario