viernes, septiembre 27, 2024

De nuevo en Tenerife, encuentro, despedida y yacente (hospitalario) como el Che

La amabilitas tinerfeña, recepción matinal amable.  Salíamos de Bilbao, mientras embarcábamos al avión bajaban el equipaje de los acabantes de llegar, XY se queda sin maleta. En la espera, ubicación Los Rodeos, una niña muy mona, muy universitaria
-tú eres Lizundia- 
-Kaixo! Who are you? Where are you from?
- Iciar, la Hija de Rosi P. 
-I dont know  
-Amiga de Irene O.
-Oh, dios!
Es médico por Bilbao, otra canaria  convertida  a la bilbainidad radical
-¿Dónde vives, dónde trabajas, qué haces? Más encantadora no se puede ser. Le hablo de mis caidas y hospitales, simbiosis, sintonización, siempre profesionalidad
-Tengo un libro tuyo. Pensaba que no seriais vosotros, porque estais igual
- Eres un cielo ¿Tu madre sigue tan guapa?
-Está  flaca, me está esperando- Regusto  por este encuentro tan simpático con Iciar
Como ayer era el último dia getxotarra, fuimos a tomar una gildas donde  Gonzalo. Nos encantan y más.
Y unos bilbainitos (rescatados de la antigüedad de la villa), creo que así los dicen, lo que fue gamba con bonito y huevo cocido, o algo similar. 
El Che de viejo en Urdúliz, el último hospital donde me volvieron a  llevar en ambulancia. No iban a ser todo grandes prebodas y bodas.

No hay comentarios: