jueves, septiembre 19, 2024

En las librerías de Bilbao, mis dos últimos

Mi librería preferida de Bilbao debería ser Cámara, la única familiar que queda, la antigua Cámara estaba en  Alameda de Urkijo, donde siendo niño mi padre me compraba tebeos. Como también vendían periódicos  (la nueva, mucha prensa extranjera) abrían los domingos (o una parte), luego aperitivo y coca- cola, como después he tomado tan pocas, el elemento que más y mejor me conecta a la niñez, creo que el único, es la coca-cola. Como decía o quería decir, mi librería preferida  es la antigua Urrentzindorrak, nombre antiguo que ahora es Elkar, de  hecho casi todas son Elkar
La foto de mi libro de Athletic en la librería de Algorta de la semana pasada tambien era Elkar. el gran oligopolio.   Aunque ahora estoy totalmente volcado con Israel/Palestina y tengo algunas reflexiones sobre el país no hechas, alguna cosa me  ha llamado la atención. A XY, que vino el martes, también. Pero no es nada. Suficiente tengo con el de ahora. Es como si uno quisiera con un siguiente asegurarse la continuidad, todo debido a la edad. Cuando yo fui fanático empírico de la pérdida de tiempo, la inacción, cero  retos. Por otro lado es, o debió servir para cargar las baterías o pilas, not buscas, not walkies.

No hay comentarios: