miércoles, septiembre 11, 2024

Tan pronto en Getxo como tan antes en Santa Cruz de Tenerife

Aunque no suelo referirime a mis columnas en El Día, prefiero decantarme más por la frivolidad y la vocación de gracejo, creo que esta será la primera vez. 
Lo cierto es que quedé muy conforme, con el artículo sobre el mito de Edward T Said que  creo me salió bastante, si no redondo, redondeado, con cintura, sin armaduras académicas ni acémilas, o eruditas. Ahora viene,  el del próximo martes, donde me temo el vuelo corto y gallinaceo, tras  haber sido buitre.                                              
Vengo a Bilbao-costa 3 ó 4 veces al años y jamás suman 3 meses, poco más de 2, cuando llegan. Es la medida: 15/16 días. Suelo aprovechar mucho el tiempo porque apenas si  salgo, lo que nadie entendería de ver el lugar. Las francachelas de Santa Cruz como la del lunes pasado (y todos), aquí no se dan, no me gustan demasiado dinámicas sociales muy conocidas como el paisanaje, idem .    No hay oportunidad, y eso hace que sea otro lugar, mucho más propio..                                                                          
Esta es la playa de detrás de  casa, y acabo de pasar por ella, bandera roja, vacía y oscureciendo, fresco. Del calor  amable de hace 15 días en Cabopino a un  tiempo inhóspito, como antañón, cuando se veía venir el invierno con sus sacos de melancolía y carbón.
Acabo de comprar un libro insólita y provocativamente de "perspectiva palestina", y acrecentada  rareza por su cordón libanés, que aunque nadie lo tiene en cuenta, no deja de ser un sujeto beligerante muy importante.  Porque la guerra es Israel-Palestina, los libaneses de Hizbollah- ya pueden lanzar toneladas de proyectiles todos los días, que no tiene guerra propia ni de asociados, supongo la gracia que les hará que tanto mérito no sea reconocido.  Sorprendentemente el libro de  un libanés, con toda la vida en Estados Unidos, por supuesto profesorando y combatiendo; yo estoy por el mío, y uno  tiene que alimentarse, aunque se de algas contaminadas, yertas sobre la arena que arrojan las mareas

No hay comentarios: