miércoles, julio 05, 2023

Insultos desde Bilbao y mi Bilbao (libro) en universidades norteamericanas (siguiente)

El último lunes, muchas mujeres: injuriante vasco que me insultas porque sí. Se debió sentir retratado por lo que escribí del Tour de Bilbao, que no justifica su cobardía.
El anónimo del lunes, como los pocos que he recibido en mi vida, tenía  voluntad de estilo  (literario), que utiliza la crítica de arte como Kunstwollen. Siempre lo he tomado como una  consideración, cuando buscan que en el anónimo  e insulto les valore estilo, cultura.
Son injurias los HECHOS; AUTOR identificado, dentro de un proceso judicial sería posible dar con él como autor material.  
Me viene a llamar adorador del vino y del guisqui, y me llama por un nombrete en vasco que me puso mi madre, curiosamente. Me trata como si tuviera mis 18 años, cuando él, sólo por el blog, sabe que nuestras vidas han sido antitéticas. Que soy abuelo, él ni padre ni mujer nunca. ¿Hombres? ni pensarlo.
Se lo leo a XY, obviamente no se acuerda de el, sigamos con la Historia de arte,  Mediocritas aura. Tiene que ser alguien del veraneo de hace màs de 40 ó 50 años. Que se acuerden todavía de uno es algo mágico, debí dejar huella. No es ninguno de tus amigos, me dice XY pero sí de círculos próximos, Y la relación del guisqui con Canarias eso es muy antiguo,es como si hubiera tenido algun familiar  marino.
A nuestro autor insultador, así como no se le conocen mujeres tampoco viajes, siempre ha permanecido anclado  en ciudadelas mentalmente amuralladas  o cascos  antiguos. Es de vivir en úteros, protegido.  Vasco por los 4 costados, los apellidos le fallan/faltan. Más que adorar el vino lo que hacíamos y yo en especial era emborarcharnos, en mi caso para cortar con la gazmoñería, el moralismo, pacatería y siempre  con un triple objetivo: transgresión, provocación y diversión,  frente a  las masa amorfa como él de "toma potes" (el txikiteo, el preregrinaje de por vida de bar en bar  bebiendo vinos). Si no hubiera habido  esa luz de la provoccion, el  bien aprovechado desvarío juvenil, mi vida no sería la que ha sido, hasta se podría haber parecido a la de él, de máxima grisura, impostación, gregarismo, inautenticidad. Sin talento, ni ingenio o algo de chispa por lo que ha destacado ha sido por ser funcionario (sin oposiciones) de la diversión de otros, de su oficialidad burocrática

Le podemos poner una identidad provisional, que será la de clown municipal (de Bilbao), que aún en su treintena  se iba a pasar el fin de semana a un pueblo de veraneo en invierno vacio, y se dedicaba a beber de una manera sorda, sostenida, continuista, contenida, adminsitrativa, ninguna mujer se acercaba ni viceversa. Un mundo muy vasco sin mujeres, y amigos en reductos que dan compañía paraoficial. De vez en cuando me llegaban noticias de broncas que montaba en los bares, enormidades. En su búsqueda de notoriedad se había hecho anarquista  y anticlerical  de lo que siempre iba disfrazado (era su disfraz permanente que alternaba  con otros muchos),  y de lo que alardeaba en su zona de confort: la hostelería uterina. Esas mascaradas de doble sentido son tras la muerte de Franco, Durante el franquismo se abstuvo de todo lo que no fuera beber, El celibato creo que le viene de familia, esperemos que su apellido alguno lo salve, el peregrinaje diario por bares y décadas (mismos bares) creo que es solo de él-
Conforme pasa el tiempo más cosas necesito acometer, mi segundo libro sobre Bilbao (recuerdos, ensayos) que avanza me preocupaba porque no vislumbraba nada con lo que seguir, pero mi ofensor resulta mi oportunidad, es imposible que solo en uno se den todas las insuficiencias, dependencias y cobardía, la peor antropología.
Debiste pensar que seguro que no te autorizaba tu comentario en el blog, pero no que al hacerte,  con más motivo,  pendiente de mi blog, me leerías, y lo aprovecharía,  por eso sé que me estás leyendo. He sido suave, te reservo para el libro.

No hay comentarios: