miércoles, febrero 15, 2023

En Getxo la biblioteca mayor (estantería) y la menor (superposición)

Esta es la dijéramos   Ad MAIOREM Dei Gloriam (A.M.D.G.), que se intitulan los jesuitas, que es la mayor que tengo aquí, arte y tema vasco que retuve de mi padre, y problemas de espacio. En Tenerife tengo muchísimo más tema vasco y arte, vasco de cuando lo era uno con unción, vasco, no tema, que no me hubiera importado serlo, más que vasco quizá, preferible la abstracción. Uno es de donde es, y ya está, otros (tipo vascos) en absoluto,  y no digamos los argentinos, ontológicamente, esencias prístinas.
Esta ya es puro raquitismo a ras de suelo, los que voy comprando en mis cortas estadías en tierras vascongadas y no tengo a quién regalar.
Ahí  sigue mi libro De Bilbao a Bilbao en Bilbao. He ido por superficie a Bilbao (regreso metro), por toda la orilla, un carguero atracado en la ría muy cerca de Bilbao. 
Algunos de mi edad nos miramos no como si fuéramos de sexo distinto (binarios) y jóvenes, sino invernales,  nos intuimos, intentamos rememorarnos, cuándo, dónde, de qué cuadrilla fue, de cual zona, colegio, pueblo de veraneo. Bueno, me ha pasado algo distinto hoy con una mujer en el metro, super sofisticada, resistente al tiempo, trans moderna y cool. Se sorprenden nuestras miradas y se mantienen breves segundos, luego ya solo libro yo, solo móvil ella, avergonzados. Bueno, algo así, Eres joven y te trastorna la tarde y la noche.

No hay comentarios: