lunes, febrero 20, 2023

Getxo, Washington y Tenerife (escisión en la tertulia)

Al mediodía en Las Arenas camino del bar de Gonzalo a tomar el aperitivo,

Este iba a ser el título del post  Populismo castizo bilbaíno con Franco, tributario después del nacionalismo vasco, demasiado indigesto para este formato mundano y despreocupado, y de traza académica que ni soy ni admiro con unción y reverencia, dando por permitida la libertad de culto,

Y lo hacía seguir así; el populismo bilbaíno era un endemismo de  clase medias altas y bajas del centro de Bilbao y determinados barrios (no todos eran sociológica y culturalmente homogéneos... aquí lo dejé. Era para el siguiente libro al sucesivo e inminente del recién publicado, Del Sáhara de nuevo al País vasco otra vez, como eterno retorno de lo mismo

    Así están las cosas: tenemos los tickets para Washington pero no hemos recibido la ESTA (como visado, el anterior caducado)  sería muy desfavorable  recibirlos en fecha posterior al vuelo. La protesta sería no ir, retroactivamente, dijéramos.

 
Mi hermano y yo hemos participado en algún golpe de Estado en tertulias culturales (pensamiento), mi hermano conspirando ayer en Tenerife con nuestro catedrático.
-No te emociones, esta vez no es un golpe de estado- mi hermano
- Qué es entonces?
-Una escisión- me aclara mi hermano.
-Eso es un golpe de estado y si no lo es, hacemos que lo sea. Con que lo parezca es suficiente. O lo contamos como tal,

No hay comentarios: