sábado, marzo 26, 2022

Repelido en Los Rodeos, viaje al Sáhara ( x PCR) y carta de la Asociación de Desaparecidos del Polisario

De regreso a casa tras ser repelido del vuelo a Las Palmas El Aaiún

Esta foto es de las 7:30 de esta mañana cuando no me han dejado volar por no tener la PCR, llevaba las 3 vacunas que creo llaman psaporte covid, pensaba que ya no se exigía (en Marruecos). 

Al de  tres o cuatro horas  ya en casa recibo audios, fotos  y una larga carta   de la Asociación de Desaparecidos del Poliasario, es carta oficial/corporativa, membrete, firma  y sello del presidente , sabían que iba a Tarfaya. Me daban la bienvenida a Tarfaya a pesar de lo que yo había escrito contra la tribu de los Izarguien 

Los hechos: La traducción al árabe de mi libro El Sáhara, el declive del totalitarismo casi desencadenó una guerra tribal, no por nada que yo hubiera escrito sino por cómo se había traducido al árabe, con lo que no tenía nada  que ver. Me llamó el profesor E. de Las  Palmas que sabía las páginas del original y de la traducción donde se había deslizado el error/alteración , y de paso me absolvió, también me escribío desde Florida Clara Riveros que se habían puesto en contacto con ella para que rectificase, me llamaron del Sáhara, Consulado... , me entraon más 1.000 personas de Argelia, Mauritania Sáhara, Marruecos
Los Imargüen -ahora dicen zenagas- son una cabila tributaria recolectores/pescadores, de los últimos grupos en la escala social en su estratificación.  Según la obra estelar sobre el Sáhara que es Estudios Saharianos de Julio Caro Baroja, que hoy el presidente me recomienda que lea.
Los Izarguien es una tribu tecna, noble y valerosa precisamente también  de Tarfaya a donde iba a viajar ajeno al ruidoso ruido. En la traducción los imargüen eran los izarguien.

 En su momento di la sencilla explicación, les podía mandar el libro en español para que se lo comieran, pero no lo voy hacer, como tampoco volver a contestar. Se les podía ocurrir, ya  que no sé árabe acceder a lo que escribí, el original español. Pues parece que no. 
Menos mal que no he ido a Tarfaya, ese nivel acusatorio, perseverante en la falsedad, inquisitorial es demasiada irracionalidad.
Y dice que denigro a los izarguien -muy injusto porque los ensalzo-, no me subestimen, yo denigro al Frente Polisario en cada oportunidad, un respeto.

No hay comentarios: