jueves, marzo 03, 2022

Cita con la "trauma-turgia", ¿líquido sinovial o líquido sinoidal

Sigo con mi inflamación rotuliana lograda en Bilbao la semana pasada en mi caminar excesivo, que me revertió nuevamente a las muletas, mi doctor vasco aquí, como todos es también parco en manifestaciones que no sean de amigos/conocidos (vascongados) o del paisito del Mar Cantábrico. Iba con mi inquietud y zozobra siempre por delante, por los análisis -y qué encontrarían- del líquido SINOVIAL (de la rodilla), pero le digo a mi hermano el líquido SINOIDAL (de sínodo de la Igleisa) y no lo pilla. Pues al final no ha sido tema  que en consulta se haya tratado, pues para mi mejor. 
Pero me ha prescrito pisicna, algo que me horroriza, y eso que yo fui muy nadador.  Ahora formo parte de grupo de tullidos de movilidad reducida, cuya única ventaja son los aviones, lo bien que se pasan los chek point charlie y la  mimosidad que te dan.

El doctor me emplaza para dentro de tres semanas, por si el organismo hubiera decidido absober el líquido sinoidal -que sería el vino dulce de la consagración del cuerpo y la sangre de Cristo-, le atajo diciendo que tenía la  presenta  de mi libro en Bilbao, pero que soy capaz de cambiarlo por la  rótula o una nueva. Como es un humanista liberal del Bidasoa, un txapelaundi, me conmina:  primero, el libro.
 

No hay comentarios: