sábado, febrero 08, 2025

Ni Getxo ni Washington: sino la Unidad del Dolor, el lunes

Justo ahí habríamos  de  estar la próxima semana, pero ya tengo diagnóstico tras placas y resonancia magnética (que parece un artilugio de la ciencia ficción de mi época), tengo las vertebras lumbares no exactamente calcinadas pero sí un tanto bastante desestructuradas: Estenosis y artrosis mucha, mucha;  y para una solución segura y definitiva pasaría a  ser asunto metalúrgico: placa de apoyo y tornillaje, pero hay más cosas menos industriales. Como infiltraciones, rehabilitación y ya tenemos médicos recomendados para la metalurgia, por si se  precisara, cinco horas durmiendo a deshoras, que probablemente sea inevitable, tanto como la edad.
Justo aquí, en la 16 th street de Washington (que lleva directo a la Casa Blanca) deberiamos estar en abril, y ya estar pidiendo la ESTA (visado) que la tenemos caducada. Este año pensábamos ir a Chicago unos días, donde vivió Shilpa, con museos y cenit de la arquitectura en altura, los canales urbanos, el metro aéreo y Frank Lloyd Wright que tiene un barrio construido por él...
Como desde ayer no puedo ni moverme, ya represento una carga literal y física para XY, que cojea de una rodilla. Parecemos de Buñuel. Nuestro equipo médico habitual, en lo sucesivo EMH, y XY convienen en que hay que adelgazar, pues así estaba yo durante el servicio militar, tras prorrogas agotadas, con 70k  y 1,84m, también es cierto que no comía... por necesidad.
Yo tengo mucha escritura en ejecución, por lo que esta reclusión mayor me resulta algo benigna, el único entretenimiento son las casa de salud y hospitales, a XY  le estoy  desbaratando todo,
- Vete tú
- Pero si tú solo no puedes estar
Esra foto es del aeropuerto de Bilbao (Getxo) de regreso a Tenerife el año pasado. Desde hace 4 años ya he estado en 2 hospitales de Vizcaya, las dos veces por caídas en escaleras.
En los hospitales siempre hay mucho que ver, ayer era el más cojo y siniestrado con diferencia, a uno nunca le ha importado destacar.
El prefecto de los jesuitas de Bilbao (que vino después del Colegio alemán por si alguno no tiene mejor cosa que hacer, que seguirme; no me contradigo ni miento) ya les dijo a mis padres, que como no destacaba en  nada, lo hacía por gamberro, que he tratado de llevarlo a rajatabla toda mi vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ánimo XY y mucha fuerza Jose María.❤️