domingo, abril 21, 2024

Nosotros a Tenerife, él a Uganda, vía Bruselas-Burundi. Elecciones vascas

Cervezas enfrente de Anacostia/ "Ahí va la hostia", que decimos todos los que hemos sido vascos alguna vez. El ayerhoy, comenzó en Tacoma; me dijo Eguiar, es el barrio más woke de  Washington, aunque pertenece a Maryland. 
- Como un Rivas-Vaciamadrid- le apunto
Eso es-
Mientras el niño hace cosas formativas  de sábado USA, entramos en una librería de Tacoma: Sí, muy woke, esa estúpida inquisición.
Luego tenís.  y mientras, fuimos  al Memorial Jefferson,  grandes inscripciones. Los woke y su presentismo, la tienen tramada con Thomas, tenía esclavos (e hijo con su amante), bueno, por lo menos no los capturaba como hacían los africanos -una práctica jamás mentada, perpetuada hasta ayer mismo, en el continente- con sus hermanos y los vendían  a los esclavistas europeos. Bastaría preguntárselo al POLISARIO. preguntarles por los ABID. La perpetuación más larga de la esclavitud, Julio Caro Baroja  en sus esenciales  Estudios saharianos lo imputa a los árabes
En el avión  he dado con el título dfintivo sobre mi libro del Athletic de Bilbao (y nacionalismo vasco, tan reunidos y físicoquímicos hoy).  Veo los resultados de las elecciones vascas, cuyo sopor, aburrimiento, y hastío me sobrepasan-
El mismo vodevil antes que después de las elecciones, seguro que cabrían  análisis meta políticos, pero a mí no se  me  ocurren. La gran virtud de la política, como del fútbol, es permitir a cualquiera  tener una opinión muy formada y de mucha enjundia
Me pregunta XY  ya en Barajas ¿Qué piensas de las elecciones vascas?
- No tengo ninguna opinión y tampoco me parece algo en lo que se pueda pensar mucho como tales, y mucho menos hablar, Líbrenos dios,

No hay comentarios: